Semana movida de la Policía Local de Torredembarra con diversas actuaciones y detenciones relacionadas con hurtos, desobediencia contra agentes de la autoridad e incumplimiento de medidas judiciales.
En uno de los casos, un joven que acudió al escenario de un accidente de coche, y que decía ser familiar de uno de los accidentados, se enfrentó con la Policía a golpes de puño. En otro de los casos, una bicicleta sustraída en Torredembarra fue localizada en un autobús en dirección a Sant Vicenç de Calders y se acabó deteniendo a tres hombres en Roda de Berà.
Hurto de una bicicleta eléctrica y detención de tres individuos
El 25 de abril, alrededor de las 19 h, tres hombres fueron detenidos en Roda de Berà como presuntos autores del hurto de una bicicleta eléctrica, sustraída del aparcamiento de un supermercado de Torredembarra. La localización de la bicicleta fue posible gracias al sistema de geolocalización que llevaba incorporado.
Los autores del hurto habían colocado la bicicleta en el portaequipajes de un autobús de línea que cubre el trayecto entre Torredembarra y Sant Vicenç de Calders. Con la colaboración de la Policía Local de Roda de Berà y de los Mossos d’Esquadra, se procedió a la identificación y posterior detención de los sospechosos, que no pudieron acreditar un domicilio conocido. La bicicleta, valorada en 3.800 €, ha sido devuelta a su propietaria.
Atentado contra agentes de la autoridad durante un accidente
El 26 de abril, a las once de la noche, se detuvo a un joven en la carretera de La Pobla de Montornès, como presunto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad. La Policía Local se desplazó a la zona por un accidente de tráfico con un vehículo volcado, donde también intervinieron Bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d’Esquadra.
La Policía Local organizó la zona para evitar riesgos ante la llegada de varias personas, pero un joven, que mencionó que era familiar del accidentado, desobedeció las indicaciones de los agentes y agredió a un policía con un golpe de puño y provocó lesiones a otros agentes.
Detención por quebrantamiento de condena
Finalmente, el 4 de mayo, a las 11.15 horas, se detuvo a una persona en la calle de Pere Badia por quebrantamiento de condena. El detenido habría vulnerado una orden de alejamiento vigente.