miércoles, 18 de junio de 2025
És notícia

Éxito rotundo en la 3ª Feria del Vino de La Canonja con más de 2.000 personas

Foto del avatar

La Canonja vivió el pasado sábado la tercera edición de la Feria del Vino con un gran éxito de público y de ventas. Las predicciones de mal tiempo hacían prever un día más flojo de afluencia, pero no fue así, todo lo contrario.

En esta edición, más de 2.000 personas han pasado por el parking del Huerto del Mas de l’Abeurador para disfrutar de una jornada llena de cultura, gastronomía y música, y se han vendido un total de 10.000 tickets de cata.

“Valoramos con gran satisfacción esta tercera edición, que se ha consolidado como uno de los eventos más esperados y participación de nuestra localidad” nos comenta la concejala de Promoción Económica, Lidia Muñoz, organizadora del evento, con la colaboración de la Bodega del Pallol.

El evento ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de degustar vinos de diversas denominaciones de origen como Terra Alta, Penedès, Montsant, Priorat, Cataluña, Rioja, Ribera del Duero y Rueda, así como de disfrutar de la oferta gastronómica de food trucks y restaurantes locales, que han aportado sus platos más emblemáticos. “Los tres restaurantes canonginos (Pizzería Brutale, Bar Antídoto y Bar Orpheus) han valorado muy positivamente la experiencia de estar presente en la Feria con sus ofertas gastronómicas, ahora la idea para el año que viene es resumir más establecimientos del pueblo para promocionar los negocios locales”, nos explica Lidia Muñoz.

Durante toda la jornada, el ambiente festivo ha sido asegurado con música en vivo, con un DJ por la mañana y el grupo Estopaos ofreciendo un concierto tributo a Estopa por la noche, creando un entorno de convivencia y alegría que ha gustado a todos los asistentes.

Como novedad de este año, el Centro Niuh de La Canonja ha organizado talleres para todas las edades, como la decoración de copas y la creación de cómics enólogos, que han enriquecido aún más la experiencia de los visitantes, haciéndola más participativa y familiar.

“El éxito de esta tercera edición confirma la consolidación de la Feria del Vino como un referente cultural y de promoción de nuestro patrimonio vitivinícola, así como una oportunidad para potenciar el turismo y la gastronomía local.

Ahora toca analizar y valorar los aspectos de mejora del evento. La concejala de Promoción Económica apunta que para el año que se aumentarán el número de puntos de venta de tickets “ya que al final todo el mundo viene a la misma hora y este año se han hecho muchas colas a partir del 7 de la tarde, en cambio la mañana y mediodía es más tranquilo”.

La Canonja se despide con la confianza de que la próxima edición seguirá sumando éxitos y consolidando esta cita como una de las más importantes del calendario cultural y enológico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
setmana-santa-barcelona

Barcelona mejora los datos de ocupación turística de la Semana Santa respecto a 2024

Siguiente noticia

Aplazado el VI Concurso de Paellas de Constantí

Noticias relacionadas