La 1ª edición
del concierto solidario Mamapop en Tarragona se celebró a principios de diciembre en el
Palacio Ferial y de Congresos y consiguió uno.n éxito rotundo en la primera vez que aterrizaba en la capital. Tras algún momento de incertidumbre, superó todas las expectativas y llenando las 1100 localidades del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, garantizando el 100% de asistencia. El fundador y director de Mamapop, Manel Simon ha remarcado que “es un proyecto que nace desde el corazón y este éxito de la primera edición nos da fuerzas para hacer una segunda edición en Tarragona”.
Un proyecto solidario que ha recaudado un total de23.690 € que irán destinados al Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili. Un cheque-donativo del total recogido de los cuales 23.129 es del mismo concierto y els 570 € de los donativos fila-0.
En el proyecto trabajan más de 60 trabajadores en este espectáculo musical dedicado a la investigación del cáncer de mama. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales ha puesto énfasis de que “agradezco a los tarraconenses en Mamapop y continuamos con esta lucha por poner fin a este despiste”.
Empresas de la ciudad como Repsol, Port de Tarragona, Factor energía, GIV Gamòn han participado en esta edición en la ciudad. Este mismo lunes han recibido una distinción gracias a su responsabilidad social en el espectáculo y remarcando la importancia del proyecto.
Mamapop volverá a Tarragona a finales de este 2024 y poder consolidarse como una apuesta firme por este proyecto solidario que apoya la investigación científica en cáncer de mama desde 2014.