La Audiencia de Tarragona ha condenado a trece años de prisión a un hombre por matar a otro con arma blanca a la salida de una discoteca en Salou en noviembre de 2022. La condena es de once años por homicidio y dos más por lesiones al autor directo de los hechos. Su cómplice ha sido condenado a cinco años de prisión por su vinculación en el homicidio.
Inicialmente la fiscal pedía dieciséis años de encarcelamiento para el primer acusado, mientras que rebajó de doce a siete la petición para el segundo. En ambos casos, se ha tenido en cuenta la atenuante de embriaguez. El acusado del homicidio, además, deberá pagar una indemnización a la familia de la víctima de 77.400 euros, mientras que el cómplice deberá pagar 8.600 euros en este concepto.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de noviembre de 2022, donde según la sentencia, los condenados iniciaron una discusión con la víctima al salir de una discoteca del municipio, que acabó con la muerte de ésta por arma blanca. El magistrado ha tenido en cuenta la atenuante de embriaguez a la hora de reducir las penas de prisión.