Castelldefels se convierte en un año más parte del recorrido de la edición número 103 de la Volta a Catalunya. La prueba ciclista, que se disputa desde el pasado 18 de marzo llega a nuestra ciudad el domingo 24 de marzo. La edición de este año cuenta de nuevo con representantes de los mejores equipos del mundo y con la montaña como gran protagonista (tres llegadas en alto a Vallter, Port Ainé y Queralt).
Castelldefels es el escenario de un esprint intermedio en la
séptima y última etapa
(que se corre el domingo 24 de marzo con recorrido Barcelona – Barcelona). El paso de los ciclistas, dependiendo de la velocidad del grupo, está previsto entre las 12.15 y las 12.30 horas.
Entre las grandes figuras que corren por las carreteras catalanas se encuentran Tadej Pogacar (UAE Team Emirates); Sep Kuss (Visma-Lease a Bike); Geraint Thomas (INEOS Grenadiers); o Egan Bernal (INEOS Grenadiers), entre otros.
La prueba cuenta con un total de 25 equipos. Entre ellos, los 18 mejores equipos del mundo (UCI WordlTeams), con Astana, Cofidis, Movistar, UAE, etc, y 7 equipos invitados: Lotto DstnyIsrael, Burgos-BH; Caja Rural-Seguros RGA; Kern Pharma; Euskaltel-Euskadi; y Uno-X Pro Cycling Team.