Viladecans hará una plantada de doce árboles de fuego islawarra (Brachychiton acerifolia), uno por mes, para dar la bienvenida a los bebés nacidos durante el 2024. El acto tendrá lugar en el parque de la Marina, en el escenario del lago. Será a las 11 horas de este domingo, 9 de febrero. La plantada incluirá la colgada en los árboles, por parte de las familias asistentes, de hojas y flores de colores con los nombres de sus hijos e hijas, así como animación y una chocolatada para todos.
Participarán en el acto la alcaldesa Olga Morales, que hará un saludo a las familias; Encarni García, teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Jordi Mazón, teniente de alcaldesa de Transición Ecológica y Movilidad; Olga Reyes, teniente de alcaldesa de Políticas Feministas, Derechos Civiles, Salud e Inclusión, y la concejala María Vicente.
Los actos de bienvenida a los bebés tienen como finalidad simbólica la acogida, por parte de la ciudad de nacimiento, de los niños que, desde el inicio de su vida, ya forman parte de la comunidad que celebra su llegada. En Viladecans, durante 2024, nacieron 389 niños; 160 niñas (41 %) y 229 niños (59 %). Los barrios con más natalidad fueron el Eixample (70) y Torre-roja-Campreciós (47) y los que menos, el Grup Sant Jordi (14) y el Alba-rosa-Can Guardiola (15).
Los nombres más puestos en chicos fueron Gael (6) y Hugo, Liam, Mateo y Bruno (5); y, en chicas, Gala (6) y Lola, Chloe, Noa y Vera (4).