domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

VÍDEO | Protesta en Badalona contra las agresiones sexuales en el Mágico

Foto del avatar

Los colectivos feministas han alzado la voz este sábado para denunciar el abandono institucional que sufren las víctimas de agresiones sexuales del centro comercial Màgic de Badalona.

En una concentración organizada por el movimiento “No estamos solas”, los manifestantes han puesto de manifiesto la inacción del Ayuntamiento, tanto durante el mandato actual de Xavier García Albiol como durante el anterior del socialista Rubén Guijarro, casi un año después de que se hicieran públicos los primeros casos de agresiones en el Magic.

Las feministas han exigido que el Ayuntamiento redirija los recursos públicos que actualmente se destinan al Mágico hacia la educación sexual en las escuelas e institutos de la ciudad. También han reclamado una atención psicológica con perspectiva de género para las víctimas y la instalación de un punto lila en el centro comercial para ofrecer apoyo inmediato a las mujeres que lo puedan necesitar.

Durante la protesta, las entidades han denunciado que miembros de la seguridad del centro comercial han agredido a uno de los asistentes. Ante este incidente, han anunciado que presentarán una denuncia en los juzgados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − twelve =

Noticia anterior

ERC acusa a Junts de vender “humo y mentiras” y niega que pueda “defender la causa catalana” en la UE

Siguiente noticia

El Encuentro del Caracol de Lleida se supera un año más con la previsión de seguir batiendo récords en la próxima edición

Noticias relacionadas