La Copa América ha pasado por Barcelona con más pena que gloria: mucho dinero invertido, mínima atracción turística, espacios vacíos de espectadores y una indiferencia vecinal generalizada, cuando no rechazo La opacidad de las cifras facilitadas por el ayuntamiento, de espectadores y gastos, no han ayudado mucho a cambiar esta impresión general.
Estamos hablando del mejor corte del año, sin duda. Explica tantas cosas con una réplica que tiene el mismo valor dramatúrgico que el mejor verso de Hamlet como mínimo. pic.twitter.com/nI9ZjRkA2R
— Ernest Cauhé (@ernestcauhe) October 20, 2024
Pero el colofón a esta Copa América no ha sido la ceremonia de clausura con la actuación del Tenor Josep Carreras y Sara Baras. En este caso el do de pecho lo dio una pareja neozelandesa que entrevistó a TV3 por Telenoticias.
Preguntada sobre qué le había parecido la edición barcelonesa de la Copa América, un seguidor del equipo de Nueva Zelanda declaró: ‘Creo que esta es una buena ubicación, por todo el dinero que se destina. Por eso creo que es mejor aquí que en Nueva Zelanda’ , argumentó en Philip.
La Leslie, mujer de Philip, secunda la opinión: ‘Nueva Zelanda tiene el presupuesto ajustado y debe dedicarlo a otras cosas como la salud y la educación. Así que estamos contentos de venir aquí’ .
Unas declaraciones, sin duda, a las antípodas de las que les habría gustado oír a los organizadores del evento.