La llegada del buen tiempo a Cataluña siempre está acompañada de un auge del turismo y con éste también de la delincuencia. Esta mañana, poco antes de las 14 horas, un turista de aproximadamente 60 años ha sufrido un atraco en medio de la calle en la Diagonal de Barcelona.
Tal y como ha recogido La Vanguardia, la víctima estaba acompañada en el momento del atraco cuando de encima tres ladrones con patinete se han abalanzado sobre él. El objetivo de los delincuentes era un reloj de alta gama de la marca Patek Philippe, los cuales pueden llegar a tener un valor de decenas de miles de euros. Uno de los ladrones habría intentado sacarle de la mano, pero después de que el turista se resistiera, lo han tirado al suelo.
Una vez que el hombre de unos 60 años ha caído al suelo, los tres ladrones se han abalanzado sobre él para quitarle el reloj. Una vez han conseguido su botín, han huido con sus patinetes por la confluencia de Pau Claris y Diagonal. Finalmente, el turista ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra y se ha trasladado a un centro de curación por unas heridas en la rodilla a consecuencia de la caída.