viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

Terrassa inicia las obras de mejora del edificio Albergue de la Masía Els Bellots

Foto del avatar

La semana pasada comenzaron las obras de adecuación del Albergue de la Masía Els Bellots, edificio situado dentro de la finca del complejo de la Masía Els Bellots.
La actuación reformará el edificio con el fin de dar cumplimiento a las necesidades de la Coordinadora de entidades de Cultura Andaluza de Terrassa (CEAT), que ocupará este espacio una vez reformado.

El Albergue es una de las tres edificaciones que hay en la parcela del complejo de la Masía Els Bellots (calle de la Terra, 3-5), que tiene una superficie total de 38.388m2.
En concreto, el edificio Albergue es de forma rectangular, consta de planta baja y planta piso y tiene una superficie total construida de 359,44 m2.
En el exterior hay espacios con barbacoas y zonas de ocio.

La teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, y concejala de Patrimonio, Maise Juncosa, ha destacado «la voluntad del consistorio de poner al día el patrimonio municipal para que la ciudadanía lo pueda disfrutar en las mejores condiciones. En este caso concreto, la reforma del Albergue permitirá a las entidades culturales hacer uso del espacio de acuerdo a sus necesidades».

La actual distribución interior del albergue no permite desarrollar adecuadamente la actividad de las entidades culturales que la ocupan, por lo que se ha propuesto una nueva distribución interior.
Por ello, se derribarán parcialmente las paredes para hacer nuevas divisorias interiores, renovando a la vez todos los revestimientos en pavimentos y paredes, incluyendo la instalación de nuevas puertas interiores y exteriores y de las ventanas de las fachadas, así como la adecuación las instalaciones de electricidad y de alumbrado.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 103.030,13 €, IVA incluido, con una previsión de ejecución de 3 meses.

El edificio principal del complejo es la Masía Els Bellots, original del siglo XVI y que antes de su reforma fue un restaurante hasta que cayó en desuso.
Gracias a las intervenciones que ha realizado el Ayuntamiento entre los años 2020 y 2023, la masía ha adquirido un uso administrativo y acoge el servicio municipal de Promoción Industrial, además de ser la sede del Centro de servicios de proximidad en los polígonos de actividad económica (CSP-PAE).
El tercer edificio existente en la finca se reformó y se cedió a la entidad del ADIF (Asociación de Defensa Forestal), que se instaló el pasado mes de abril.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La ANC Andorra prevé incrementar la actividad si se moviliza por la hipotética detención de Puigdemont

Siguiente noticia

Sanidad insta a los vacunados con una dosis contra la viruela del mico a que completen la inmunización

Noticias relacionadas