jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Tres nuevos puntos de Terrassa serán semaforizados

Foto del avatar
traffic control semaphore with stop light on a defocused city background

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para semaforizar tres puntos del entramado de calles y avenidas, en el marco de la mejora continua de la seguridad vial en la ciudad. El primer dispositivo semafórico que está previsto que se instale este
verano es el del puente de la avenida de Jacquard con la calle del Castillo, con el fin de dar más seguridad al paso de peatones existente.

Posteriormente, se ha programado la semaforización del cruce entre la avenida de Josep Tarradellas y la calle de Balmes. Esta actuación ya constaba en la programación de control y seguridad que el servicio municipal de Movilidad elabora anualmente, no obstante, a raíz de las peticiones recibidas por parte del vecindario y el grave accidente ocurrido la semana pasada, el Ayuntamiento agilizará su colocación.

Hasta ahora, la intersección entre la avenida de Josep Tarradellas y la calle de Balmes disponía de una señalización reforzada, que indicaba la existencia del paso de peatones para incrementar su seguridad, ya que los estudios de accidentalidad registrados en los últimos años, se calificaba esta intersección como un punto de baja siniestralidad viaria.

Por otro lado, también se colocará un semáforo en la avenida de Vallès con la pasarela de Sant Llorenç, con el objetivo de incrementar la seguridad en el recorrido peatonal generado por la nueva configuración de la rampa, que se urbanizará próximamente. Esta actuación está prevista para el mes de octubre.

Mejora continuada de la seguridad vial

Los servicios de Seguridad y Movilidad municipales realizan un trabajo de análisis y supervisión del entramado de calles y avenidas de la ciudad para incrementar y garantizar la seguridad tanto de peatones como de personas conductoras. En este sentido, el pasado día 7 de junio ya se puso en marcha un nuevo semáforo en el cruce de la avenida de Béjar con la calle de Consell de Cent, siguiendo la planificación establecida.

Durante 2023, el Ayuntamiento ya instaló tres nuevos semáforos en las siguientes instalaciones.
cruces:

Disminui Calle del Dr. Cistaré con la avenida de Béjar
Disminui Ronda Ponent con la calle de Ma Auxiliadora
Disminui Carretera Montcada con la calle de Miquel Servet

Por otro lado, se colocaron ocho cámaras en ocho cruces semaforizados para controlar y poder denunciar los vehículos que cometen infracciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años diferentes actuaciones por
a mejorar la accesibilidad de varios cruces en la ciudad; también ha ejecutado proyectos de ampliación de espacios peatonales y está trabajando en un cambio modal de la movilidad.
para incrementar el uso del servicio municipal de autobuses, para reducir el riesgo de accidentalidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
salou marihuana

Desmantelan un punto de almacenamiento de marihuana en Salou con 50 kg de cabello

Siguiente noticia

Detienen a un empresario por vigilar a un trabajador de baja con un GPS

Noticias relacionadas