El gobierno de Terrassa planteará un pacto para la movilidad sostenible y equitativa en la ciudad en un pleno extraordinario, que se celebrará el viernes. El ejecutivo (Tot per Terrassa y Junts) llevará a aprobación la propuesta de resolución, que deberá marcar las líneas maestras del nuevo Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) 2026-2031.
La iniciativa pretende encontrar puntos de entendimiento en materia de movilidad para que no sea un elemento de confrontación, a través del debate que permita trazar una hoja de ruta local para los próximos seis años. Este debe nutrirse de procesos participativos, y podría aprobarse a finales de año. Entre los aspectos a abordar destacan la ampliación del área peatonal o la pacificación del tráfico en ejes tensionados.
Uno de los espacios con especial interés es la calle Arquimedes, que entre la plaza del Progrés o la calle Grànius se propone que sea una calle de estancia y no sólo de paso, con una ampliación de aceras, la creación de zonas verdes o la instalación de eslalombos. Esto implicará una inversión de 925.000 euros, con un calendario de obras que se iniciará en mayo de 2026.
El papa León XIV ha nombrado este miércoles a Daniel Palau como nuevo obispo de Lleida, en sustitución de Salvador…
Este miércoles 21 de mayo se ha hecho la presentación de la segunda edición del Premio Centcelles de Pintura de…
La Paeria de Lleida llevará a cabo en octubre una actuación de renovación de los pavimentos asfálticos de la calzada…
La diputada del PSC por Tarragona, Ivana Martínez, ha explicado hoy que “el relanzamiento de la ley de barrios que…
El centro comercial Via Sabadell permanecerá cerrado al menos durante todo este miércoles después de que una placa de hormigón…
Los baños de bosque celebrarán el Día Mundial del Turismo con una sesión especial Las sesiones de la actividad “Reconectate…
Esta web utiliza cookies.