domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

El gobierno mueve ficha tras la agresión a trabajadores del CST

Foto del avatar

Desde el
Diario La Ciudad
nos hacíamos eco de los hechos ocurridos ayer a primera hora de la tarde en el Hospital de Terrassa, cuando ocho personas que acompañaban a una paciente embarazada atacaron violentamente a dieciséis trabajadores del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST). De estos dieciséis, cinco quedaron heridos leves, cuatro con lesiones psicológicas graves y doce sufrieron lesiones psicológicas leves. Asimismo, los autores de los hechos también destrozaron mobiliario y equipamiento como ordenadores y otros aparatos electrónicos.

Según apuntaron varias fuentes presentes, los atacantes habrían irrumpido en el servicio de urgencias y en la sala de partos tras constatar que había complicaciones durante el parto de la paciente a quien acompañaban. Actualmente, la mujer y el bebé se encuentran hospitalizados en el Hospital Bofarull de Sabadell y no se teme por su vida.

Una crispación y respuesta violenta por parte de pacientes o acompañantes de pacientes que tal y como denuncia Metges de Catalunya no es ninguna novedad. En este sentido, han exigido hoy mismo un plan para “erradicar la violencia creciente” en los centros sanitarios e instan a la Dirección y a Mossos “a establecer las medidas necesarias para evitar en el futuro que las profesionales tengan que hacer su trabajo con miedo”, expresaban a través de su cuenta oficial de X.

Salud reforzará los protocolos

Asimismo, el consejero de Salud, Manel Juncosa, también ha anunciado que se reforzarán los protocolos para garantizar la integridad de los profesionales sanitarios tras los episodios violentos de altercados ocurridos recientemente en centros hospitalarios de Girona y Terrassa. Sin embargo, fuentes de Salud no han podido concretar ahora en qué consistirá el refuerzo de los protocolos, ya que la cuestión está en estudio, pero han asegurado que se partirá de la base de lo establecido actualmente para incrementar la seguridad.

Desde el Equipo de Gobierno Local de Terrassa también han mostrado el “más absoluto rechazo, a la vez que condena, con relación a los hechos que se produjeron ayer miércoles por la tarde en las instalaciones del Hospital Universitario de Terrassa”. En un comunicado emitido ayer por la noche el consistorio zaragozano calificaba los hechos ocurridos “de intolerables e inaceptables”, además de manifestar “el máximo apoyo tanto a los y las profesionales que ayer vivieron y sufrieron los hechos”.

En el comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad también manifestaba “su disposición para cualquier necesidad que puedan tener al respecto, para que puedan continuar ejerciendo su inestimable y valiosa labor en el cuidado de la salud de la ciudadanía de Terrassa y de la comarca”.

Además, hay que añadir que Metges de Catalunya ya informó ayer de que pone a disposición de los afectados sus servicios jurídicos y el CST ya ha anunciado que se personará en las acciones judiciales que se convertirán en defensa de los trabajadores y trabajadoras así como de la institución.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un muerto en el choque de un coche y dos camiones en la AP-7

Siguiente noticia

Corta la C-37 por problemas en la estructura de un viaducto

Noticias relacionadas