La temporada de verano de este año añade un nuevo Punto de Información Turística, situado junto a la estación de trenes, que estará disponible a partir del 8 de julio. Con esta novedad, Pineda garantiza que el visitante esté acompañado e informado de todas las posibilidades que le ofrece el municipio para disfrutar al máximo de su estancia.
Tras las intervenciones realizadas en las playas de Pineda para arreglar los daños ocasionados por los diferentes temporales, los servicios públicos adicionales que ofrece anualmente el municipio ya están a punto. Así, tanto el Mini Beach como el Baby Center podrán entrar en funcionamiento a partir de la segunda semana de julio, con las adaptaciones necesarias ya finalizadas.
El Mini Beach Club y el Baby Center son servicios de dinamización para familias. Con sello Biosphere por su contribución en la difusión de los criterios de sostenibilidad, son espacios donde las niñas y los niños pueden compartir juegos, talleres y diferentes actividades para animar su estancia en las playas de Pineda. En concreto, el Baby Center se dirige a niños de hasta 6 años, mientras que el Mini Beach Club se dirige a la franja de 4 y 14 años.
Actividades deportivas en la playa
A los tres servicios se añaden las actividades deportivas en la playa dinamizada por monitoras y monitores de Can Xaubet. Abiertas a todo el mundo, las actividades se realizarán de lunes a viernes en diferentes programas: «Cos-Ment», «¡A bailar!», «¡Ponte en forma!» y «Aquagym».