La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado al País Valenciano se dejó ver con fuerza en Barcelona ayer lunes. La capital catalana estuvo en situación crítica durante unas horas, lo que hizo que la AEMET tuviera que activar la alerta roja. Tras estos episodios intensos, la situación meteorológica empieza a mejorar, pero aún podría dejar algunos chubascos de intensidad menor durante la jornada de este martes.
Hoy Barcelona sigue en alerta, aunque ésta ha bajado de roja a amarilla. La ciudad se ha despertado ya de buena mañana con un cielo nublado, que se espera que descargue a lo largo de la jornada. La AEMET prevé episodios de lluvias entre las 12:00 y las 18:00 horas, en ningún caso comparables a los de ayer.
La alerta amarilla desaparecerá de cara al miércoles, aunque la AEMET prevé más chubascos, con un 95% de lluvias a partir del mediodía. El Meteocat, por otra parte, no avisa de lluvias. A partir del jueves, aunque podría haber chubascos débiles, se prevé que se acabe de estabilizar la situación, una estabilidad que vendrá acompañada de una bajada en los termómetros.