La Paeria de Balaguer ha finalizado la implantación de un sistema de desinfección de agua con tecnología de ultravioleta en las instalaciones de la piscina cubierta de la ciudad. Este sistema de desinfección tiene como principal objetivo incrementar la sostenibilidad y la eficiencia del mantenimiento de la piscina, con múltiples beneficios tanto para los usuarios y usuarias, como para el medio ambiente.
Así, el sistema de desinfección con UV permite reducir drásticamente las emisiones de cloro residual, ya que minimiza el uso de este producto químico en el proceso de mantenimiento de la piscina. Además, esta tecnología hace que se necesite una menor renovación del agua de la piscina, contribuyendo a la disminución del consumo de agua y de la energía necesaria para calentarla. Consiguientemente, este sistema también reduce también el impacto ambiental asociado al mantenimiento de las instalaciones acuáticas.
La actuación forma parte de una estrategia municipal para mejorar la sostenibilidad y el confort de las instalaciones deportivas. Además, este sistema de desinfección con UV se complementará a finales de 2024 con la instalación de un nuevo sistema de deshumectación, diseñado para garantizar un entorno más saludable para los usuarios y usuarias, además de reducir las emisiones de gases nocivos.
La Paeria de Balaguer reafirma así su compromiso con la sostenibilidad, a través de medidas innovadoras que mejoran la calidad de las infraestructuras municipales y que reducen su huella ecológica.