El dispositivo de búsqueda del desaparecido el sábado en la costa de Barcelona ha quedado suspendido hacia las 18.00 horas de este domingo por el empeoramiento del estado del mar y de la visibilidad y se reanudará el lunes a las 08.00 horas. En declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Enrique Ballesteros, miembro de la Guardia Civil encargado operativo de rescate, ya había explicado que la búsqueda continuaría el lunes si no se localizaba a la persona antes de las 18.30 horas de este domingo.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 14.00 horas de que había una persona cogida en una boya en litoral barcelonés. Al llegar los refuerzos, pero “se dejó ir y desapareció”, ha dicho Ballesteros.
Los equipos de rescate creen que el cuerpo no puede estar en mucha superficie pero que seguramente sigue hundido, lo que puede facilitar que las corrientes marinas lo hayan llevado a otro lugar, incluso mar adentro. “Nos ha pasado alguna vez que un cuerpo que estamos buscando aquí aparece en Mallorca”, ha avisado Ballesteros, que también ha explicado que si la persona está muerta “no tardará mucho en flotar”.
Se le está buscando tanto dentro del agua como en helicóptero entre el Foro y la Mar Bella. Aparte de la Guardia Civil, trabajan en la zona Salvamento Marítimo, los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, los de Barcelona y la Guardia Urbana.