La Junta de Gobierno Local de Sabadell ha adjudicado hoy el expediente del contrato de reparación y mantenimiento de firmes y otros elementos de las vías públicas de Sabadell con un presupuesto de 3,5 M€ por un plazo de dos años. Este presupuesto significa un incremento de más del 50% en la inversión anual destinada.
El mantenimiento de firmes y aceras es una de las líneas estratégicas del Ayuntamiento para poner la ciudad al día y asegurar la calidad del espacio público en todos los barrios.
Este nuevo contrato incluye tanto las actuaciones de mantenimiento y conservación, como la prestación del servicio de obras en la vía pública a solicitud de los ciudadanos. El incremento de la inversión permitirá, además, reducir el tiempo de respuesta de resolución del volumen de incidencias de mantenimiento y las que se produzcan en aceras y calzadas de las vías públicas.
Todo ello se enmarca dentro del plan El Dinero en las calles para mejorar la calidad de la ciudad. Un plan de inversiones que incluye también actuaciones de renovación y mejora de aceras y calzadas en todos los barrios del municipio.
En este sentido, a lo largo del año 2024 se han reparado 9.635 m² de calzadas y aceras en más de una treintena de calles de los diferentes distritos de la ciudad. Los trabajos continuarán a principios de 2025 con actuaciones en una veintena más de calles.
El objetivo es tener calles y aceras en buen estado y prevenir su deterioro, además de mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad de los peatones.