Una persona ha perdido la vida este martes por la tarde en el centro comercial Via Sabadell tras quedar atrapada bajo un panel de hormigón que se ha desprendido de la fachada principal de una de las tiendas del recinto. Los hechos han tenido lugar poco después de las cuatro, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso y han activado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
Al llegar al lugar, los efectivos han localizado a la víctima bajo los escombros y han iniciado las tareas para retirar las placas de hormigón caídas. A pesar de los esfuerzos, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, tal y como ha informado la ACN.
Según ha informado Diario de Sabadell, también habría varios heridos, de los que aún no se conoce el estado.
Por motivos de seguridad, se ha procedido a desalojar varios establecimientos adyacentes, ya que se teme que la estructura del edificio pueda estar comprometida. Varios locales comerciales del polígono, han decidido cerrar esta tarde.
El accidente ha generado una gran conmoción entre los trabajadores y visitantes del centro comercial, muchos de los cuales han tenido que salir de las instalaciones de manera precipitada.