El Ayuntamiento de Badalona ha renovado dos de sus expositores informativos situados en las playas de la ciudad, como parte de la estrategia continua para impulsar el turismo y mejorar la experiencia de los visitantes, tanto locales como internacionales. Los carteles se instalaron la semana pasada con el fin de aprovechar la afluencia de vecinos y visitantes al paseo Marítimo y la Rambla con motivo de las Fiestas de Mayo.
Los nuevos carteles, titulados “Bienvenidos / Bienvenidos / Welcome to Badalona”, están diseñados para dar la bienvenida a los visitantes en catalán, castellano e inglés, y ofrecen una guía sobre cómo disfrutar plenamente de la ciudad. La información proporcionada incluye seis recomendaciones esenciales: disfrutar de la playa y el Paseo Marítimo; explorar el Canal del Gorg; visitar el puerto de Badalona; recorrer los ejes comerciales y gastronómicos de la ciudad; conocer el Museo de Badalona; y pasear por la emblemática Rambla.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia más amplia del Ayuntamiento para fortalecer la marca Badalona y destacar sus atractivos turísticos y que se ha traducido en la participación en ferias del sector turístico o la instalación. presencia de la Oficina de Turismo en aquellos actos que congreguen un mayor número de visitantes a la ciudad.
La teniente de alcaldía del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, ha destacado que “con estos esfuerzos, Badalona no solo busca mejorar la accesibilidad y la información disponible para los turistas, sino también reforzar su posición como un destino atractivo en el mapa turístico”.