La Junta de Gobierno Local de Sabadell ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de las obras de la reforma integral de la plaza de Mossèn Geis. El objetivo de los trabajos es ganar en accesibilidad y arbolado.
El proyecto prevé una transformación total de la plaza. Es por ello, que se renovará totalmente el pavimento de toda la plaza teniendo en cuenta que el espacio deberá ser accesible. Otro de los cambios que experimentará la zona será la apertura del espacio a los niños. Es por ello, que se crearán zonas de juegos infantiles. En concreto habrá tres áreas diferenciadas por franjas de edad destinadas a los niños y niñas y diferentes zonas de estancia con nuevo mobiliario urbano.
En cuanto al ajardinamiento, se mantendrá parte del arbolado actual y se combinará la plantación de plantas arbustivas grandes y nuevos árboles de diferentes alturas en función del grosor del suelo donde se tengan que ubicar. La reforma de la plaza tendrá un coste de casi 314.000 euros. El proyecto da respuesta a una larga reivindicación vecinal.