domingo, 23 de junio de 2024
És notícia

Decenas de manifestantes protestan ante la sede de la Comisión Europea en Barcelona por los ataques de Israel a Palestina

Foto del avatar

Decenas de manifestantes se han concentrado este lunes por la tarde frente a la sede de Barcelona de la Comisión Europea, en el paseo de Gràcia, para protestar por los ataques de Israel a Palestina. Los asistentes al acto respondían a un llamamiento de la coalición de entidades de la sociedad civil catalana en apoyo de la causa palestina Prou Complicitat con Israel.

Durante el acto, que se‘ha desarrollado de forma pacífica, se ha exhibido una bandera palestina de grandes proporciones y se han llamado consignas como “Israel asesina, Europa patrocina”, “Israel asesino del pueblo palestino”, “Desde el río hasta el mar, Palestina” “Boicot a Israel”, “Palestina libre” o “No es una guerra, es un genocidio”.

Entre los asistentes se ha podido ver al cabeza de lista de Comunes Podemos a las elecciones del 9 de junio al Parlamento Europeo, Jaume Asens, y a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.

La concentración se ha desarrollado en medio de un dispositivo policial formado por cuatro furgonetas de los Mossos d’Esquadra que han custodiado la sede barcelonesa de la UE, cuya entrada estaba blindada con vallas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Más de 500 personas participarán en la Fiesta de la Primavera de las Personas Mayores de Vic

Siguiente noticia

El BiciLab alarga la conmemoración del día de la bicicleta una semana

Noticias relacionadas