La playa de Castelldefels ha renovado un año más el distintivo de calidad Ecoplayas, un reconocimiento que gestiona y otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y que avala Castelldefels como una playa limpia y sostenible.
La entrega de las Banderas Ecoplayas 2025 tendrá lugar durante el Congreso Ecoplayas 2025 que se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo en Castellón. La ceremonia está prevista para el día 7, en el Planetario de Castellón.
¿Qué significa tener una Bandera Ecoplayas?
La Bandera Ecoplayas reconoce la calidad sanitaria, medioambiental y de servicios de la playa del municipio. La concede ATEGRUS, constituida en 1965, la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente y reúne a municipios, empresas y técnicos del sector.
ATEGRUS hace una convocatoria anual para la presentación de candidaturas para los premios Ecoplayas, en la que se valoran conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad.