El Mobile World Congress, el evento más importante de la industria de la telefonía móvil y la tecnología, ha cerrado las puertas de su edición de 2025, después de haber recibido más de 109.000 asistentes de 205 países diferentes. En los tres días que ha durado el congreso, se han registrado 59 hechos delictivos y se han detenido a 27 personas.
El falso congresista
Un hombre fue arrestado ayer jueves por la Guardia Urbana de Barcelona, después de que estos observasen al individuo vigilante a los congresistas con una actitud sospechosa. El hombre llevaba una acreditación colgando en el cuello, imitando la de un congresista del congreso, para así pasar desapercibido entre todos los demás asistentes. Los agentes le siguieron hasta llegar al World Trade Center y, al entrar en un restaurante del edificio, cogió un maletín, el cual contenía objetos valorados en 5.000 euros. Salió corriendo, pero tiró el maletín una vez se dio cuenta de que los agentes lo seguían. Sin embargo, finalmente fue detenido e identificado como un ladrón con antecedentes. El objeto robado fue devuelto a su propietario.
Oficina de denuncias por el Mobile
Durante los días que ha durado el evento, los congresistas han dispuesto de dos oficinas de denuncias para poder reportar robos y otros hechos delictivos: Una en el aeropuerto y otra dentro del congreso.