El Ayuntamiento de Paredes se ha adherido a la campaña de ahorro energético y por el clima de la Maratón RE-M donde participarán las 4 escuelas públicas de infantil y primaria y las tres guarderías municipales. Este año, la iniciativa se lleva a cabo durante el mes de febrero, participan diferentes municipios y consiste en promocionar actividades para alentar a realizar acciones para reducir el consumo energético y hacer un seguimiento de su impacto.
En este sentido, la campaña persigue proporcionar en los equipamientos la información necesaria para sensibilizar en el consumo responsable, recoger necesidades e inquietudes de los responsables y otros agentes implicados, dar formación para fomentar la reducción de los consumos energéticos y poder dejar un legado que sirva de base para futuras actuaciones. creando una estrategia y un compromiso para la implantación de medidas de ahorro energético.
El Ayuntamiento participa enesta edición tras valorar positivamente la participación en otras ediciones del proyecto. En cuanto a los centros educativos que participan este año son la Escuela Municipal Pau Vila, la Escuela Lluís Piquer, la Escuela Pompeu Fabra, la Escuela Vila Parietes, El Cirerer y El Gargot que, además, contribuyen haciendo en una tarea importante de concienciación referente al ahorro energético entre los diferentes niños y niñas.