Ayer por la tarde se efectuó un operativo de Mossos d’Esquadra, con la colaboración de Guardia Urbana de Badalona, en un club cannábico situado en el número 60 de la calle de Alfonso XII, del barrio de El Progrés. Este operativo, que se inició a las 17:00 horas, concluyó con el decomiso de 3,765 kilogramos de marihuana, 2,237 kilogramos de hachís y un total de 114 cigarrillos de cannabis ya preparados. Además de las drogas, también se encontró en el interior del local la cantidad de 1.200 euros en efectivo.
Durante el operativo se procedió al allanamiento del establecimiento y se identificaron a las personas que se encontraban en el interior del local. También, en el marco de la investigación policial, se imputan cargos por delitos contra la salud pública al presidente, secretario y tesorero del club.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha expresado su satisfacción por esta actuación y por el buen funcionamiento de la colaboración policial. El alcalde de Badalona ha asegurado que “la colaboración entre los cuerpos policiales es el camino necesario” y ha lamentado que “este club cannábico ocultara en realidad un lugar de distribución de droga, con el perjuicio que ello representa para los vecinos de la zona y para la salud pública”.