Ayer lunes por la tarde la Guardia Urbana de Badalona y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto y actuaron simultáneamente en seis supermercados del barrio de Artigas que acumulan numerosas quejas para generar problemas de convivencia.
Los seis establecimientos, que pertenecen a la cadena Awami, están ubicados en la calle Alfonso XIII, en el tramo comprendido entre la calle Carrilet y la avenida de Joan XXIII.
Durante el operativo, la Policía Nacional trasladó a comisaría a 16 personas a las que se les levantaron actas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.
La Guardia Urbana de Badalona levantó 8 actas administrativas, 4 por carencias y deficiencias en las cámaras de seguridad y 4 por falta de licencia y seguro de responsabilidad civil.
La actuación policial se complementó con el trabajo de los Inspectores de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, que junto con los agentes de los cuerpos de seguridad entraron en los seis supermercados para detectar a todas las personas que están trabajando en estos establecimientos de manera irregular.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que la Guardia Urbana de Badalona ya había actuado en varias ocasiones durante este año en estos establecimientos y que se habían levantado actas por no disponer de licencia de actividad, falta de medidas higiénicas, tener cámaras de videovigilancia ilegales, incivismo, falta de salubridad y ocupación de la vía pública.
“Desde el Gobierno de Badalona continuaremos promoviendo operativos policiales en todos los establecimientos y negocios que causen problemas y perjudiquen a los vecinos, para asegurar la buena convivencia y el cumplimiento de las normas”, ha asegurado García Albiol.