Los representantes del Observatorio contra la LGTBI fobia (hasta ahora Observatorio contra la Homofobia) se han reunido este martes por la tarde con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni , y le han trasladado la “necesidad” de reforzar los protocolos contra agresiones al colectivo.
En un hilo en la red social X, la entidad ha explicado que el presidente del Observatorio, Eugeni Rodríguez , ha pedido al alcalde de la capital catalana que potencie los protocolos ya existentes “para hacer frente al aumento de incidencias ” . Aparte, la entidad ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en el desarrollo del “ protocol específico del transporte público ”.
En el marco del encuentro, durante el cual ambas partes han podido “compartir impresiones” sobre el aumento de agresiones LGTBIfóbicas y el “compromiso” de Barcelona para erradicarlas , el Observatorio ha trasladado a Collboni que “hay que reforzar” la coordinación y recursos de los diferentes operadores que intervienen en la erradicación de las violencias LGTBI-fóbicas.
Finalmente la entidad considera que el protocolo contra LGTBI-fobia de la capital catalana “debe ser el instrumento donde piloten las políticas públicas contra las violencias y discriminaciones” que sufre el colectivo .