Los Mossos d’Esquadra han dado más detalles sobre el doble crimen de este martes en Cataluña, con dos mujeres muertas a tiros y un hombre que se habría suicidado.
Según los últimos datos, el agresor sería un expolicía nacional jubilado que habría ido a casa de su expareja, en Rubí, y lo habría matado a tiros en el cuello. La mujer tenía 60 años, según la periodista Anna Punsí.
Después se ha desplazado a su casa, en Castellbisbal, donde también habría muerto a tiros su actual pareja y al parecer se habría suicidado de un disparo en la cabeza. El hombre, de 65 años y jubilado en enero de este 2024, era Comisario Principal de la Policía Nacional y había ocupado cargos en la Jefatura del cuerpo en Cataluña, según Punsí.
Los hechos han ocurrido hacia las 11:30 h de la mañana de este martes, 20 de agosto, y la Policía catalana lo investiga como un doble crimen de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en Cataluña este 2024 aumentaría a 12.