Este mes de marzo se ha abierto una nueva temporada de la Jugatecambiental, el espacio dirigido a familias con niños para aprender los valores de la sostenibilidad jugando y disfrutando de un espacio natural como son los parques de Torreblanca y de la Fontsanta.
Cada domingo, la Jugatecambiental ofrece un espacio de juego de 11.30 a 13.30 horas y una actividad diferente, de 12 a 13 horas. Hasta el mes de junio, hay programadas una docena de sesiones de la Jugateca en el parque de Torreblanca y otra docena más en el parque de La Fontsanta.
A través de la Jugatecambiental, las familias con niños pueden compartir un rato de juego y de experiencia realizando actividades que les permiten descubrir los parques y poner en valor su importancia ambiental y patrimonial, además de otros contenidos relacionados con la sostenibilidad.
Las actividades son muy diversas y abarcan temas como la fauna, la flora, las energías renovables, la contaminación acústica, el consumo sostenible, el cambio climático, el ahorro de agua, la movilidad sostenible o la prevención de los residuos.