Ayer por la tarde, poco antes de las 15 horas, dos autocares chocaron a la altura del número 361 de la avenida Diagonal de Barcelona. Como consecuencia, una cincuentena de personas presentaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros sanitarios.
Entre los afectados, 44 personas fueron examinadas por heridas leves, tres en estado menos grave y cuatro fueron evacuadas en estado crítico. Hoy, el Departamento de Salud ha confirmado que las 46 personas con un pronóstico más favorable ya han recibido el alta hospitalaria. Sin embargo, los cuatro heridos críticos continúan hospitalizados, dos con pronóstico reservado, uno en estado grave y otro está estable dentro de la gravedad.
Los cuatro hospitalizados críticos continúan ingresados con diferentes pronósticos
En el Hospital del Mar de Barcelona continúa ingresada una mujer de 40 años en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pendiente de su evolución. En el Vall d’Hebron, un hombre de 57 años está estable dentro de la gravedad. En el Hospital de Sant Pau, un joven de 17 años todavía es hospitalizado en estado muy grave y pronóstico reservado y en el Clínico hay un hombre de 65 años en la UCI con pronóstico reservado.
Además, el menor que presentó heridas por el accidente también recibió el alta hospitalaria ayer. Por el suceso en la Diagonal, 68 personas fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas. Además, se activaron 19 ambulancias, cuatro equipos de psicólogos, cuatro unidades colectivas y una unidad de apoyo logístico y cuatro mandos.
La investigación aún continúa en curso y una de las primeras hipótesis indica que un peatón intentó atravesar la Diagonal, provocando el cambio de dirección del conductor. Debido a esta maniobra, el vehículo perteneciente a Canales Transport impactó con el de grupo Julià, provocando el accidente que ha herido a 53 personas, entre las que todavía hay cuatro hospitalizados.