Aunque el paro, de forma general, está en uno de sus índices más bajos en el país en los últimos 15 años, todavía hay muchas empresas que necesitan trabajadores, sea porque quieren ampliar las plantillas para cubrir las necesidades productivas, porque han aumentado su volumen de trabajo o porque continúan en expansión en el territorio, especialmente en lo que se refiere a las grandes multinacionales.
En este último grupo está Nestlé, una de las marcas líderes en el mercado de la alimentación y que cuenta con varias plantas en Cataluña, entre ellas las de Esplugues de Llobregat o de Castellbisbal, además centros repartidos por todo el territorio español.
Según su portal de ofertas de trabajo, Nestlé busca actualmente 2.600 trabajadores en todo el mundo, de los que 69 son requeridos en sus centros de España. La mayoría de las ofertas (61) se sitúan en Esplugues de Llobregat, que es donde tienen sus oficinas centrales en el país, y por este motivo la mayoría de las vacantes son posiciones más técnicas y que ofrecen condiciones laborales muy deseables para muchos trabajadores y trabajadoras. También tienen una oferta en Castellbisbal. Concretamente, estos son los perfiles que piden:
- Data Architect (Nespresso)
- Senior Data Engineer (Nestlé)
- Digital Product Owner (Nespresso)
- Cyber Digital Protection Security Specialist (Nestlé)
- Operations Specialist (Nestlé)
- Senior DevOps Engineer (Nestlé)
- Platform lead – CMS Drupal (Nespresso)
- Technology Specialist in Consumer Data Privacy (Nestlé)
- Costing Analist (Nestlé)
Además, también hay algunas vacaciones en finanzas, marketing, producción o en las áreas de compra y venta. Todas estas ofertas de trabajo se pueden encontrar en el portal web de la compañía, pero ¿qué condiciones ofrecen?
El salario, por ejemplo, no está indicado en el portal web, pero sí se conoce públicamente el convenio colectivo de la empresa, por el que el sueldo medio para técnicos administrativos es de unos 28.750 euros brutos anuales (1.796 euros al mes), y cuentan con cuatro pagas extras anuales. En el caso de las vacantes más especializadas, los sueldos alcanzan los 47.553 euros brutos anuales.
Además, la compañía permite el teletrabajo en algunas de sus vacantes y ofrece algunos beneficios como planes de pensiones, seguro médico, ticket restaurante o incluso actividades recreativas para sus trabajadores.