Una persona ha muerto durante la noche del martes en Badalona después de que se incendiara el ático de un edificio de cuatro plantas. Según los Bomberos de la Generalitat, el aviso se ha recibido hacia las 01:35 h de la madrugada de este martes, 28 de mayo, en la calle de Granada.
Los Bomberos han enviado hasta el lugar de los hechos ocho dotaciones: una autoescala, cuatro camiones de agua, dos vehículos ligeros de mando y coordinación, y un vehículo con efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS). Hasta el lugar también se han desplazado siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña y cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra.
Según indican los Bomberos, cuando han llegado al lugar se han encontrado un fuego completamente desarrollado por la fachada con su origen en el ático, en un edificio de cuatro plantas y una planta baja.
Los Bomberos han trabajado para evitar que el fuego se esparciera en los otros pisos y han podido entrar en la vivienda afectada por las llamas gracias a la autoescala. Dentro han encontrado el cuerpo de un hombre que ya estaba muerto.
Mientras tanto, y como medida de prevención, se ha tenido que evacuar a un vecino que se había confinado en su casa, en el segundo piso, y otros vecinos que estaban en la escalera. En total se han evacuado 33 vecinos. Una vez sofocadas las llamas, los Bomberos han revisado y ventilado todos los pisos y han comprobado que no había daños estructurales.
Los 33 vecinos evacuados han podido volver a su casa y los Bomberos han hecho un saneamiento de los elementos de la fachada, ya que había peligro de que pudieran caer a la calle. El SEM ha tenido que atender a un hombre que ha recibido el alta en el mismo momento, mientras que los Mossos se han hecho cargo de las tareas judiciales y la investigación de las causas del fuego.
Se han escuchado 3 explosiones. Los bomberos están actuando pic.twitter.com/RyYRKh0sSG
— Le Chaos (@UnCaosEnorme) May 27, 2024