El empresario Isak Andik, fundador de Mango, ha fallecido este sábado en un accidente durante una excursión a Collbató (Baix Llobregat). Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 12.39 horas de que una persona había caído de una gran altura por un barranco de Les Coves de Collbató.
Al llegar, han encontrado el cadáver de un hombre de 71 años que la unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra ha rescatado. El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso. También se han activado patrullas de seguridad ciudadana y un helicóptero de los Mossos y unidades de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho estar “consternado” a X por la muerte de Andik. “Deja una huella i borrable en el sector de la moda catalana y global”, ha lamentado sobre el empresario, de quien ha añadido que “ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla en el mundo”. “Mi condolencia y el de todo el Gobierno a familiares, amigos y el equipo de Mango”, ha concluido.