Un incendio en la planta baja de un edificio de L’Hospitalet de Llobregat ha dejado a una niña en estado crítico y a su padre en estado grave. La madre de la niña también ha tenido que ser atendida por los servicios médicos, pero ya ha recibido el alta.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 h de la mañana de este sábado, 14 de diciembre, en la planta baja de un edificio del número 5 de la calle Mestre Carbó de L’Hospitalet.
Hasta el lugar se han trasladado los Bomberos de la Generalitat, que han apagado las llamas, y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, que han atendido a tres personas heridas en el fuego.
Entre los heridos hay una menor de edad que ha quedado en estado crítico y su padre, que ha quedado en estado grave. Ambos han sido trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron, donde han quedado ingresados. Además, la madre de la menor también ha tenido que ser atendida, pero su estado era más leve y ha recibido el alta.
Los Mossos d’Esquadra, que también se han trasladado hasta el lugar, están investigando el origen y las circunstancias del fuego. Han participado 9 dotaciones terrestres de los Bomberos y se han activado 4 ambulancias, una de ellas pediátrica. El incendio ha dañado levemente el piso superior y el resto de pisos del edificio no han quedado afectados.