Una mujer murió ayer en el Hospital Clínic, una semana después de ser ingresada por el atropello que sufrió por uno de los trenecitos de Navidad que circulan por las calles de Cataluña como atracción comercial, informa Tot Barcelona.
La mujer, de 88 años, fue atropellada la tarde del 31 de diciembre por el Trenet de Nadal del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, concretamente en la superella de Sant Antoni, en la confluencia de las calles de Comte de Borrell y Tamarit.
La mujer fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital Clínico ‘en estado menos grave’ por varias contusiones en la pierna. Sin embargo, y tras la hospitalización, su estado fue empeorando hasta el desenlace fatal.
Fuentes de la Guardia Urbana aseguran que practicaron a la conductora del Trenet las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, que resultaron negativas.
Desde Sant Antoni Comerç, entidad que había promovido el Trenet, aseguran que el vehículo circulaba ‘a 2 por hora’ en una zona pacificada y parece que a la mujer se le pudo pegar la chaqueta con el vehículo.