Antoni Vives rep la Creu de Sant Jordi l'any 2002.
El pintor Antoni Vives Fierro ha fallecido este miércoles en Barcelona con 83 años. La consejera de Cultura, Carrilet Garriga, ha mostrado su condolencia por la pérdida a través de las redes sociales, y ha recordado “el amor por Barcelona” del artista, un paisajista urbano con predilección por las calles y los lugares emblemáticos de la ciudad. También ha subrayado que deja un legado artístico “fascinante, reconocido y expuesto en todo el mundo”.
El artista fue galardonado en el año 2002 con la Creu de Sant Jordi. Vives se formó en el Círculo Artístico de Sant Lluc, donde fue alumno de Josep Maria Garrut y del escultor Tomàs Bel. Vivió muchos años en Londres, ciudad que también fue objeto de sus pinturas. La Habana también ha sido protagonista de sus cuadros.
Aparte de la Creu de Sant Jordi, Vives Fierro también ha sido reconocido con galardones como el premio de la Generalidad de Cataluña por el diseño de la Joya de la Guingueta (1997) o la medalla de oro y el premio Girona de pintura (1979), así como los premios Ricard Canals de pintura (1980) y Clave de Barcelona (1998).
PortAventura Business & Events la división de eventos del resort ha sido premiada por segundo año consecutivo en los prestigiosos…
Una persona ha perdido la vida este martes por la tarde en el centro comercial Via Sabadell tras quedar atrapada…
Una quincena de personas han participado este mes de mayo en el curso "¿Qué te hace falta saber para emprender?"…
Esta semana se pone en servicio el nuevo aparcamiento disuasivo de Vilafranca del Penedès que se ha estado construyendo en…
Este sábado 24 de mayo, Lisboa acoge uno de los grandes eventos del fútbol europeo: la final de la Liga…
Hasta el 25 de mayo, la Policía Local de Torredembarra realiza una campaña de control de ciclistas y de vehículos…
Esta web utiliza cookies.