jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Mollet pedirá una subvención a la ACA para aprovechar los pozos propios

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès quiere aumentar el agua extraída de pozos propios que actualmente se sitúa en uno en el 20%. Para ello, pedirá una subvención a la Agencia Catalana del Agua con el fin de recuperar los pozos de Can Borrell. De esta manera se podrá llegar hasta el 30% en aportación propia de aguas de pozo a la red de agua potable.

Mollet está en buena situación para hacer frente a la fase de emergencia, en nivel 1, que la Generalitat decretó el pasado 1 de febrero. Actualmente el consumo de agua de Mollet está en 145 litros por habitante y día (el mínimo histórico), lo que sitúa a Mollet entre las ciudades que hacen menos gasto de agua.

Sin embargo, se pondrán en marcha una serie de medidas para ahorrar agua ante esta situación extrema:

  • No se regará el césped de los campos de fútbol de la ciudad: los Hermanos Gonzalvo, el campo de fútbol municipal de la Zona Sur y el Juan Bocanegra. Tampoco se regará el campo de la pista de atletismo.
  • Se mantienen las duchas de los equipamientos deportivos municipales abiertas disminuyendo el tiempo de pulsación. Esta medida se implantará también en el resto de equipamientos municipales de la ciudad (Escuelas, Centros Cívicos, equipamientos culturales y Edificios administrativos).
  • Se instalarán carteles informativos con el fin de concienciar sobre el ahorro de agua.
  • Se analizará la posibilidad de reducir la presión de la red de agua en los equipamientos municipales.

Subvención a la ACA

Uno de los puntos clave en la buena gestión de la red de abastecimiento de agua a Mollet es el agua que se extrae de pozos propios. Concretamente los pozos de Solivella situados en el barrio de Riera Seca. La aportación propia de aguas de pozo a la red de agua potable se sitúa actualmente en el 20% lo que conlleva un gran ahorro económico, menos riesgo de cortes de suministro o beneficios en costes futuros de compra de agua.

Para poder aumentar el agua extraída de pozos propios, el Ayuntamiento de Mollet pedirá una subvención a la Agencia Catalana del Agua con el fin de recuperar los pozos de Can Borrell. De esta manera se podrá llegar hasta el 30% en aportación propia de aguas de pozo a la red de agua potable.

Al mismo tiempo, se continúa trabajando en el proyecto de instalación de un segundo punto de abastecimiento de agua no potable para usos municipales (limpieza y riego de supervivencia de arbolado), situado también en el barrio de Can Borrell. Este punto se añadiría al que ya se encuentra actualmente en funcionamiento en la C. Puntaires, en el barrio de Riera Seca.

Por la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “el buen trabajo que hemos hecho en los últimos años con medidas para reducir al máximo el consumo de agua hace que ahora estemos preparados. ante esta nueva fase de emergencia en nivel 1. Pero aunque los datos son buenos, no nos relajaremos e intentaremos seguir aplicando todas aquellas medidas que estén en nuestras manos para seguir reduciendo y haciendo un uso más racional del agua.”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ordino celebra la Rua de les Escoles

Siguiente noticia

Sabadell estrena 136 nuevos paneles de información en las paradas de bus

Noticias relacionadas