La muestra de la Diputación de Barcelona “ReHabilitem” da respuesta, de manera interactiva y sensorial, a preguntas sobre qué es y por qué hay que rehabilitar, cómo conviene hacerlo o de qué ayudas disponen las administraciones, entre otras cuestiones de interés para ciudadanía y profesionales.
“ReHabilitem” contribuye a fomentar la cultura de la recuperación de edificios y a sensibilizar sobre la importancia de rehabilitar, además de dar información y recursos de utilidad para guiar a la ciudadanía y al sector profesional durante todo el proceso. Del 20 de mayo al 5 de junio se puede visitar en la expo (avenida Caldes de Montbui, 23) de Mollet del Vallès.
Uno de los paneles de la exposición muestra los principales problemas o carencias de las viviendas existentes y cómo con algunas pautas de mejora o rehabilitación mínimas se pueden conseguir grandes beneficios particulares y colectivos. El otro panel que forma parte de la muestra explica el proceso de rehabilitación y qué apoyo ofrecen tanto las administraciones públicas como el sector profesional específico.
Mesa informativa sobre rehabilitación energética
Como actividad complementaria de la exposición, el Centro Cívico Can Borrell acogerá la tarde del 29 de mayo una mesa informativa sobre la necesidad de rehabilitar, cuestiones relevantes que deben tener en cuenta las comunidades de propietarios, políticas europeas actuales sobre rehabilitación, convocatorias de subvenciones municipales para rehabilitación y mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de viviendas y edificios.
Este acto se dirige tanto a la ciudadanía como a los profesionales del sector, con el objetivo de resolver dudas e informar sobre las próximas convocatorias de subvenciones municipales para la rehabilitación energética de edificios. Intervendrán referentes de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Mollet del Vallès y de la Oficina Técnica de Rehabilitación del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida.
La exposición “ReHabilitem” la pueden solicitar todos los entes locales de la provincia de Barcelona, preferentemente los que gestionan programas de rehabilitación y mejora energética del parque de viviendas, sobre todo si se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Antes de llegar a Mollet del Vallès, la muestra ha hecho parada este año en Caldes de Montbui, en Molins de Rei, en y en Rubí.