Las redes sociales más populares entre los jóvenes son un buen caldo de cultivo para los propagadores de todo tipo de ideas y creencias que quieren hacerse un hueco entre este segmento de población.
Así en la cuenta de la asociación IQRA, una asociación ‘cultural y social’ de Mataró (el Maresme) que se dedica a distribuir libros de temática islámica y alcornos, dar clases de lengua árabe y ejercer el apoyo a ‘nuevos musulmanes’, publica un polémico vídeo en Tiktok donde califica la homosexualidad con duras palabras.Escudándose en el alcámero, el imán Yussuf Soldado, asegura que para el islam la homosexualidad es un pecado, hasta aquí nada nuevo.
Soldado, sin embargo, califica la práctica de la homosexualidad de antinatural y propia de gente ‘que no puede contener sus instintos más bajos y sus caprichos carnales’. Soldado, sigue asegurando que nadie está obligado a ser musulmán y seguir los mandatos del Profeta, pero deja claro que un homosexual, tanto hombres como mujeres, sólo tiene lugar en el Islam si se arrepiente de sus pecados y abandona sus prácticas.
¿QUIÉN ES YUSSUF SOLDADO?
Yussuf Soldado, que antes de convertirse en el Islam se decía Carlos, es hijo de un guardia urbano de la capital del Maresme con quien parece que ha roto la relación.
Preside la asociación cultural y social IQRA junto con Esteve Pallarolas (Muhammad Yasin), otro converso de Barcelona.
Así si no van a la mezquita o los ven bebiendo o fumando en tiempos de Ramadán, los ‘reñen’ e intentan mostrarles el buen camino.
Algunos chicos han declarado que, si no les hacen caso, les denuncian a los padres, y los han tildado de ‘muy radicales’. Y, sobre todo, donde más muestran su radicalismo es
con las mujeres a las que ‘reñen’ si van sin hijab o si pretenden salir de fiesta. Respeto a la
Fiesta de las Santas, Soldado llegó a decir:
«Hermanos y hermanas, estas fiestas están patrocinadas por Shaytan (Satanás) y son haram (prohibido) para nosotros».¿Cómo se pueden permitir fiestas donde las mujeres van desnudas y se propaga la fornicación entre los jóvenes con la música que se siente por toda la ciudad y la gente va borracha y drogada? Los musulmanes que acudan están haciendo algo que no es propio de un buen musulmán».