La actriz y cantante Lolita Flores ha abierto la temporada de otoño de TeatrosDespí con el montaje teatral Poncia.
La obra, basada en el universo que Federico García Lorca creó en La Casa de Bernarda Alba, imagina lo que pasó en la casa tras la muerte de Adela a través del personaje de Poncia, la criada de Bernarda Alba, que Lolita Flores ha interpretado magistralmente en el escenario del Teatro Mercè Ribagorçana de Sant Joan Despí el viernes 21 de septiembre.
Con este montaje se da inicio a una nueva temporada de espectáculos escénicos que destaca, una edición más, por la calidad de las obras.
Aparte de Poncia, otra de las citas destacadas será Legado, interpretada por Àngels Gonyalons así como el Trencanous de la International Ballet Company.
Las propuestas teatrales para personas adultas se completan con el montaje La primera y las maestras de la República, de Nan Valentí y David Pintó, y Sueño de una noche de verano, de la compañía Hocus Pocus
En cuanto al teatro infantil y al teatro para bebés y pequeña infancia, esta temporada estarán las representaciones de Tiempo de Luz, de la compañía Clardelluna; El monstruo de colores, de la compañía Tutatis, y Rrrrr, historia de una oruga, de la compañía El Príncipe Totilau.
Las Noches de Comedia tendrán como protagonistas a David Cepo, con el espectáculo No cruces los brazos; el mago Sergi Armentano y sus Ilusiones, y la improvisación del Show de Impro.
También tendremos música, con el tributo a Melendi del grupo Melendiers, y cine, con las películas del Ciclo Gaudí, entre las que estarán Pájaros, Casa en llamas y Segundo Premio.