domingo, 11 de mayo de 2025
És notícia

Albiol recibe al cónsul de la República Popular China

Foto del avatar

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recibido hoy al cónsul en funciones de la República Popular China en Barcelona, Hu Aimin, acompañado de varios miembros de la Asociación General de Comerciantes Chinos en Barcelona, que tienen su sede en nuestra ciudad.

En el encuentro, que además del alcalde ha contado con la participación de la segunda y la cuarta teniente de alcaldía, Cristina Agüera y Rosa del Amo, respectivamente, se ha hablado de las relaciones sociales y comerciales entre China y Badalona y de la comunidad china en la ciudad. El cónsul chino ha agradecido la recepción que le ha hecho el alcalde así como el apoyo de la ciudad a la comunidad china establecida en Badalona. Hu Aimin también ha mostrado interés en la cooperación entre la República Popular China y Badalona y ha mostrado la voluntad de mejorar aún más las futuras relaciones económicas con la ciudad.

Por su parte el alcalde de Badalona ha valorado positivamente esta visita desde un punto de vista institucional, social y empresarial. El alcalde ha trasladado su interés en que empresarios chinos se incorporen a la nueva Asociación Empresarial Badalona Sud (AEBS), con la que el gobierno de Badalona está tratando sobre las mejoras que necesita el polígono Badalona Sud.

García Albiol ha destacado la importancia que tiene en la ciudad la comunidad procedente de China y ha manifestado la voluntad de conocer sus inquietudes y preocupaciones para poder tener más buenas relaciones. Según el alcalde: “Badalona ha estado cerrada en sí misma durante muchos años y la ciudad necesita abrirse al mundo, darse a conocer y traspasar fronteras porque así podremos explotar y ofrecer nuestro potencial social y empresarial”. Durante el encuentro también se ha acordado explorar la posibilidad de hacer un hermanamiento de Badalona y alguna población china con la que haya vínculos o relaciones económicas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Récord de participación en la Massana Fogons

Siguiente noticia

Actividades de educación en valores para escuelas de Terrassa

Noticias relacionadas