Los Mossos han detenido a dos hombres de 27 y 30 años que querían robar en una vivienda de Martorell (Baix Llobregat). Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de marzo cuando la policía recibió un aviso que alertaba sobre ruidos y golpes dentro de un inmueble que presuntamente estaba vacío. Al llegar al punto y analizar la azotea del edificio, los agentes observaron cómo por la fachada y con la ayuda de lo que parecía una cuerda, dos hombres subían de un piso a otro a través de los balcones y se escondían en una vivienda. Además, vieron que el vidrio del piso de abajo estaba roto. La policía llamó al domicilio donde se habían escondido los sospechosos y los localizaron en una habitación. También encontró una sábana atada al balcón y que habrían usado como cuerda.
Según los Mossos los arrestados habrían usado la sábana para descolgarse primero hasta el balcón de la planta inferior y entrar a robar en la vivienda que en aquellos momentos estaba vacío. Después, habrían huido volviendo a usar la sábana como cuerda para subir al piso de arriba donde se habrían escondido. Los Mossos han indicado que en este piso era de alquiler y que residían varias personas.
Ante las evidencias la policía detuvo a los dos individuos por robo con fuerza en domicilio. Durante la instrucción del atestado se pudo vincular la participación de uno de los detenidos en otro robo con fuerza a domicilio ocurrido en la misma localidad de Martorell el 17 de marzo, de madrugada. En este caso el autor escaló al balcón desde la calle e intentó acceder al interior del piso, donde se encontraba en ese momento la propietaria y sus hijos menores de edad.
Los dos detenidos, uno de ellos con siete antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.