Todo por Terrassa ha respondido a las duras acusaciones del PSC de la ciudad por la ausencia del alcalde, Jordi Ballart, al viaje de los municipios del Arco Metropolitano a Bruselas para debatir temas importantes para las instituciones municipales, como la gestión de residuos o la vivienda.
El PSC ha acusado al alcalde de absentismo institucional en unas reuniones donde han acudido el resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios del ente supramunicipal y le culpan de dejar Terrassa al margen de las decisiones importantes.
En respuesta a estas declaraciones, Tot per Terrassa ha asegurado que tanto el alcalde como el resto del gobierno municipal ha priorizado estos días asistir a actos, encuentros y reuniones que eran relevantes en la ciudad, como la 50ª Gala del Deporte que se celebró el lunes o el acto institucional del martes de conmemoración de los 25 años de gestión municipal del Cinema Catalunya.
El partido califica de “muy triste” la acusación de absentismo institucional al alcalde, “cuando precisamente estaba presente en estos actos y otras reuniones importantes que tuvieron lugar entre lunes y miércoles”.
En este sentido, explican que este mismo miércoles el alcalde tenía programada una reunión con la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, especialmente importante teniendo en cuenta el anuncio del cierre de líneas en las escuelas públicas de Terrassa. “Consideramos que era importante no demorar este encuentro y poder tratar una cuestión que sabemos que preocupa mucho a la ciudadanía y a la comunidad educativa de Terrassa”.

De este modo, Ballart defiende que su gobierno “ha estado defendiendo, activamente, como hacen cada día, los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas” y lamentan que el PSC aproveche el viaje para lanzar ataques contra el gobierno municipal “sin empatía y de forma poco constructiva“.
Aseguran, además, que si el alcalde hubiera viajado a Bruselas con el resto de la comitiva, “también se le hubiera criticado” por una “persecución sin ningún tipo de fundamento y sólo con voluntad de desgastar”.
El comunicado de Tot per Terrassa finaliza destacando “el compromiso y la implicación” del partido y del gobierno “en el día a día de la ciudad”, que califican “de incuestionable”, y aseguran que seguirán defendiendo la ciudad “con una mirada global, sin olvidar las políticas autonómicas, estatales y europeas”.