La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia y lesiones tras un apuñalamiento en el metro.
Fuentes municipales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que el cuerpo ha recibido el aviso la madrugada de este domingo de que había un hombre herido en el vestíbulo de la línea L1 en la estación de Cataluña que manifestaba que le habían intentado robar la cartera y el reloj y, al resistirse e impedirlo, el ladrón lo había agredido.
La víctima presentaba heridas en la cabeza y en la mano y fue atendido hasta la llegada de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Posteriormente, fue trasladada a un centro médico, donde se recupera de la hemorragia y heridas graves, pero no se teme por su vida, según informa ‘El Caso’.
Los vigilantes de seguridad de la estación explicaron a la Guardia Urbana que habían visto correr a un hombre por el andén y, gracias a las cámaras de seguridad, lo habían localizado en la estación de La Sagrera, donde los vigilantes de esta parada lo retuvieron hasta que la patrulla lo ha podido detener.