Los Mossos d’Esquadra han detenido en L’Hospitalet de Llobregat a dos jóvenes, de 20 años y a otro menor de edad, acusados de agresión sexual y de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 12 de mayo, alrededor de las 2.30 h. Una patrulla de paisano oyó unos gritos presumiblemente femeninos procedentes de una calle cercana y, cuando se acercaron, vieron a tres hombres interactuando con dos mujeres. Los individuos intentaron huir, pero sólo uno se escapó. Los otros dos fueron interceptados, mientras las víctimas relataban que a una de ellas le habían hecho un estribo para robarle el móvil y a la otra le habían hecho un guiño a la boca sin consentimiento. Los Mossos buscan ahora al tercer hombre.
Por otro lado, el día antes los mismos agentes habían detenido a dos hombres por tráfico de drogas. Durante el patrullaje de paisano del sábado, vieron a dos individuos dentro de un coche parado con actitud vigilante. Se acercaron y los hombres incrementaron el posado vigilante hacia la parte posterior del vehículo, momento en el que la policía procedió a acorralar el coche.
Fruto de la intervención, encontraron metanfetamina, éxtasis, LSD y otras sustancias estupefacientes escondidas, así como también 910 euros en efectivo. Los dos hombres, de 28 y 29 años, quedaron detenidos por un delito contra la salud pública.