jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

Granollers entrega las becas Erasmus+ a los alumnos de Grado Superior

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Granollers, conjuntamente con los centros educativos de formación profesional de la ciudad, y el resto de miembros del Consejo de la Formación Profesional y el Empleo de Granollers, colaboran, a través del grupo de trabajo de la movilidad internacional, por promover la movilidad europea de estudiantes de ciclos formativos de la ciudad.

Este martes 14 de mayo se ha hecho la entrega de las becas Erasmus+ a los alumnos de formación profesional de Grado Superior de la ciudad que han participado en el programa y han realizado prácticas laborales en países europeos. Un total de 9 alumnos, 1 alumno de EDUCEM, 5 de la EMT y 3 del instituto Carles Vallbona, han participado en el programa Erasmus+ y han realizado sus prácticas profesionales en Italia, Irlanda, Alemania, República Checa y Holanda.

El Consejo de la FP de Granollers inició la convocatoria de las becas Erasmus+ en el curso 2016-2017, y desde entonces se han otorgado un total de 54 becas. Erasmus+ promueve y facilita las prácticas laborales en Europa, y se conceden 250 euros, a los alumnos de Grado Superior, para complementar las ayudas que ya hayan obtenido de su centro educativo, a través del Ministerio, para poder cubrir parte de los gastos de desplazamiento, viajes y dietas.

Programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Comisión Europea en el ámbito de educación, formación, juventud y deporte, que tiene como objetivo principal ofrecer experiencia al alumnado tanto en el ámbito personal como profesional, mediante estancias en países europeos. Las personas que participan adquieren nuevas habilidades, mejoran el idioma, consiguen una experiencia laboral internacional, conocen las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria y mejoran la comprensión del entorno económico y social del país de destino, a la vez que alcanzan una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes. En definitiva, un programa que ayuda a que el alumnado esté mejor preparado y mejoren sus índices de empleabilidad. Asimismo, este programa también contribuye a reducir el índice de abandono escolar prematuro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

“Lloret is a match”, la nueva herramienta promocional de Lloret Turisme

Siguiente noticia

Hallan muerto al trabajador que había caído al río en Escaldes-Engordany

Noticias relacionadas