domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

El Gobierno de Badalona se reúne con los propietarios de las calles del Canigó, Llefià y Ausiàs Marc

Foto del avatar

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, junto con otros miembros del Gobierno municipal, se ha reunido este lunes por la tarde en el patio del Instituto Badalona VII con propietarios de las 420 viviendas de las calles del Canigó, Llefià y Ausiàs Marc que fueron levantadas por la misma constructora que el edificio que sufrió el hundimiento el día 6 de febrero en la calle del Canigó, número 9.

El objetivo de este encuentro era trasladar a los vecinos afectados toda la información del proceso de inspección técnica exhaustiva de los bloques del área de influencia de la calle del Canigó que desde el Ayuntamiento se ha pedido que ejecute la Generalitat de Catalunya de manera inmediata.

Durante la reunión se ha explicado a los vecinos que el pasado viernes, en la primera reunión del grupo de trabajo de emergencia creado entre el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat, además de la necesidad de una inspección inmediata de las 420 viviendas, se pidió también al Gobierno de Cataluña que abra una línea de ayudas para los vecinos si se tienen que hacer obras estructurales en estas fincas. Las ayudas también deberían cubrir las actuaciones que ya se ha confirmado que deben llevar a cabo los propietarios de las viviendas de la calle Canigó 7.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado que “si la Generalitat, que es quien tiene la competencia, no quiere financiar las inspecciones, desde el Ayuntamiento se buscarán las fórmulas para ayudar a todos los vecinos que no puedan afrontar las revisiones de sus viviendas, ya que es imprescindible que todos los pisos se inspeccionen de manera exhaustiva para garantizar la seguridad de todos”.

García Albiol ha remarcado que las inspecciones deben hacerse inmediatamente y ha mostrado su deseo de que “la Generalitat de Cataluña esté a la altura de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.

A la espera de una respuesta oficial de la Generalitat sobre la financiación de las inspecciones, durante el fin de semana ya se ha empezado a trabajar el convenio que debe dar cobertura a la actuación y que se intentará que esté terminado durante esta semana.

En este acuerdo, además del Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat, también tendrán presencia los colegios profesionales de Arquitectos y de Aparejadores con el objetivo de poder contar con los perfiles más especializados tanto para las inspecciones como para las posibles actuaciones posteriores, en caso de que sean necesarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Gavà acogerá la 2ª edición del Bike Show

Siguiente noticia

Paredes participa en el estudio ”Plan de nuevas oportunidades educativas del territorio”

Noticias relacionadas