La Fiscalía Provincial de Barcelona ha recurrido el acuerdo para dejar en libertad bajo fianza al exjugador del Barça Dani Alves mientras no sea firme la sentencia de cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Alves está en prisión provisional desde hace catorce meses y este fin de semana todavía permanecerá privado de libertad porque no ha podido reunir el dinero de la fianza, estipulada en un millón de euros.
En opinión de la Fiscalía, se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional y, de hecho, considera que ahora todavía están más presentes, dada la condena y los recursos del propio ministerio público y de la acusación particular, con solicitud de penas de hasta doce años de prisión.
Según indica en un comunicado, la Fiscalía entiende que ante este escenario hay que prorrogar la situación de prisión provisional para Alves hasta la mitad de la pena impuesta, es decir, dos años y tres meses.
El ministerio público entiende que existe un riesgo de huida “elevado” dada la falta de arraigo de Alves en España, un vínculo que sí tiene con su país de origen, Brasil. La Fiscalía recuerda que este país no extradita a sus súbditos en delitos de agresión sexual. También opina que el deportista tiene una capacidad económica “elevada”, lo que conlleva que “el riesgo de huida no quede mitigado por el depósito de una fianza”.