La 30ª edición del Mundialito de fútbol base arranca mañana en Cambrils con la participación de cerca de 2.500 jugadores y jugadoras de un centenar de equipos de cuatro continentes. Un año más Cambrils vuelve a ser la sede principal del torneo infantil multitudinario más multitudinario del mundo, que este año cuenta con las seubseus de Salou y La Selva del Camp.
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa; la concejala de Turismo y Deportes, Camino Mendoza; la directora general del Mundialito, Nilda Gutiérrez, y el director deportivo, Ricardo Godoy, han presentado hoy el campeonato organizado por la Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy, que desde 2017 se celebra en Cambrils. A la rueda de prensa también ha asistido el director de eventos deportivos de Viajes El Corte Inglés, Pepe Nuñez, como nuevo patrocinador del torneo.
El alcalde de Cambrils ha recordado cuando llegó el Mundialito a Cambrils, siendo concejal de Deportes; ha repasado la buena acogida y la calidad del campeonato y ha celebrado que la organización siga apostando fuerte por el municipio como sede principal. Por su parte, la concejala de Deportes ha destacado el impacto del evento deportivo, que permite dar visibilidad a Cambrils a nivel mundial, refuerza el posicionamiento como destino de turismo deportivo y al mismo tiempo ayuda a fomentar el deporte base.
El director deportivo ha destacado la larga trayectoria del Mundialito y se ha mostrado orgulloso de una ciudad que dan valor al presente en una ciudad acogedora que hace 7 años “recibió y abrazó” el campeonato. “Nos sentimos contentos, feliz y agradecidos de poder celebrar una nueva edición del Mundialito en Cambrils y la Costa Dorada”, ha afirmado Ricardo Godoy.
Finalmente, el representante de Viajes El Corte Inglés, que desde 2017 era proveedor y este año se convierte en “partner”, ha destacado la capacidad de trabajo y la experiencia de la organización y ha explicado que, pasada la pandemia, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso al Mundialito para hacerlo crecer y volver a los números de las mejores ediciones.
Durante este viernes y sábado se prevé la acreditación de todas las delegaciones nacionales e internacionales y al día siguiente domingo 24 de marzo comenzarán los partidos de la primera fase de fútbol 7 y fútbol 11 de las categorías de benjamín, infantil y juvenil. El jueves 28 se jugará la segunda fase, eliminatorias y octavos, y el viernes 29 los partidos de cuartos y semis. Las finales y la entrega de trofeos se llevarán a cabo el viernes 29 por la tarde por el femenino y el sábado 30 por el masculino. La entrada para asistir a los partidos será gratuita.
El torneo cuenta con la participación de clubes destacados como el Milan, Girona, Espanyol, Atlético de Madrid, PSV, Sporting, Porto, Benfica, Juventus, Steaua de Bucarest o los filiales del Barça, así como una amplia representación del club local UCF Cambrils. Cabe destacar que durante sus 30 años de historia, han pasado por el Mundialito más de 100.00 jugadores de casi 100 países diferentes de los 5 continentes.